Contempla obras a ejecutarse desde el 2022 al 2037

Carlos Paz anuncia un plan regional para el servicio de agua

Se propone mejorar toda la prestación en el sur de Punilla y contribuir al saneamiento del lago.
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:17

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezará mañana la presentación del Plan Regional del Servicio de Agua de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, un proyecto que comenzará a ejecutarse durante el corriente año y está previsto concluirse en 2037. Se trata de un programa de obras y acciones tendientes a mejorar y garantizar el correcto suministro en el sur de Punilla y se complementará con el saneamiento del lago San Roque.

A un año de la recuperación de la prestación, el gobierno viene encarando el recambio de cañerías en todos los barrios y la refuncionalización de tanques y cisternas que estaban en desuso.

Además, se presentará el nuevo laboratorio de agua que realizará un monitoreo constante de la calidad del río San Antonio y todos los afluentes del embalse.

El acto se concretará mañana sábado 30 de abril a las 10,45 horas en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca.

Desde el 2011, Carlos Paz viene ejecutando con recursos propios una serie de medidas para revertir el proceso de contaminación que padece el lago San Roque. El avance de las redes cloacales, las políticas de conservación de las sierras y las costas y la creación de reservas naturales deben complementarse con el saneamiento de toda la cuenca.

En ese sentido, en varias oportunidades, el municipio ha solicitado a las otras localidades que tienen costas sobre el lago que colaboren para financiar las redes domiciliarias en sus poblaciones y frenan las descargas de líquidos cloacales.

Asimismo, se firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba, el CONICET y el Instituto Nacional de Agua para hacer un seguimiento de la situación del lago, analizar acciones conjuntas y evitar que siga agravándose su deterioro.

Comentarios