Los alumnos hicieron una sentada para reclamar

Carlos Paz: La violencia se apoderó de las aulas del Carande Carro

La directora del colegio se llamó a silencio y los estudiantes aseguran que no sabe cómo abordar la problemática.
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:28

Los alumnos del IPEM 190 Pedro Carande Carro de Villa Carlos Paz denunciaron que viene registrándose una escalada de violencia dentro del colegio y reclamaron la intervención del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, ya que sostienen que las autoridades escolares no saben cómo abordar la creciente problemática. Esta mañana, hicieron una sentada dentro del establecimiento para exigir que se revean las sanciones y se aborden otros hechos de gravedad que vienen ocurriendo.

Según manifestaron a EL DIARIO, se han vuelto moneda corriente las peleas entre alumnos (tanto varones como mujeres) y muchos son filmadas y luego viralizadas en las redes sociales.

La situación es preocupante porque se suma a varias denuncias por acoso y las precarias condiciones en las que se desarrollan las clases dentro de la institución, mientras la comunidad educativa aguarda que se culmine la construcción del nuevo edificio. En ese sentido, también dejaron entrever que no se brindó contención a ninguno de los involucrados.

Ante los hechos de violencia, la directora Laura Frini solicitó la expulsión de uno de los agresores (que se encontraba cursando su último año) y la suspensión de varias chicas involucradas en otra pelea. Los estudiantes salieron en defensa del primero, asegurando que intervino en un hecho de acoso y denunciaron que no se aplicó la misma sanción en los otros casos.

Hoy se llevó adelante un reclamo con participación de estudiantes de distintos cursos y cuando una cronista de EL DIARIO se encontraba exponiendo la situación, la directora decidió expulsarla del colegio y se llamó a silencio.

Hace algunos días, cuando se viralizaron las imágenes de dos violentas peleas registradas dentro del establecimiento, Frini ensayó una respuesta políticamente correcta que al parecer no se tradujo en acciones concretas. «Se están haciendo las intervenciones que nos corresponden como escuela, teniendo en cuenta la legislación escolar vigente. Además de continuar trabajando transversalmente sobre la convivencia escolar, estamos reforzando valores que ya están en los acuerdos escolares de convivencia: siendo espíritu de ellos el respeto, la tolerancia y la aceptación del otro. Es importante la convivencia entre pares y el uso responsable de las redes sociales»; había expresado en diálogo con este medio.

Galería de fotos

Comentarios