Villa Carlos Paz

Una casa sobre el lago San Roque marca tendencia a nivel nacional

Se trata de una imponente propiedad que fue rediseñada por dos prestigiosas arquitectas.
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:03

Una casa ubicada en Villa Carlos Paz con vistas imponentes del lago San Roque marca tendencia en materia de remodelación de interiores. Se encuentra ubicada a orillas del embalse y fue refuncionalizada por las arquitectas Geraldine Misiuk, de Siuk Estudio, y Gabriela Forciniti, quienes buscaron integrar espacios para que pueda transformarse en una suerte de mirador de lujo.

La vivienda cuenta con 300 m2 y está destinada a alquiler temporario y tenía un estilo muy noventoso, que fue rompiéndose con la incorporación de tonos claros y madera en el living comedor. Todo esto vinculado a la relación con la naturaleza y aprovechando el desnivel acentuado del terreno. Asimismo, al haber reintegrado los ambientes, se logran espacio más funcionales que ofrece vistas del lago desde cualquier rincón.

La planta baja está conformada por tres dormitorios y dos baños y en la planta alta, se ubican las áreas públicas unificadas: el living comedor, la cocina, el quincho y un toilette.

Los espacios buscan transmitir relajación y tranquilidad y para ello, se fueron aclarando los espacios, resaltando los cielorrasos y se colocaron lámparas de pie en varios rincones y luces de Led. La remodelación también incluyó el cambio de pisos, de las cañerías de calefacción y el sistema eléctrico, el mantenimiento de los radiadores y la caldera y la pintura.

En los pisos se colocaron cerámicos de 90 x 90 cm de color arena con textura granítica y para los dormitorios, se eligieron alfombras.

Uno de los detalles es que todo el mobiliario fue diseñado por las arquitectas y en la mayoría de los muebles se usó madera para crear un clima acogedor. También se sumaron elementos en hierro negro cono la salamandra, ubicada entre el comedor y el living.

Galería de fotos

Comentarios