Sus familiares sostienen que la hallaron atada
Denuncian maltrato y abandono de persona en un clínica de Carlos Paz
Se concentraron frente al Sanatorio Punilla para reclamar por condiciones dignas.Los familiares de una mujer de 84 años que sufrió un accidente doméstico y se encuentra internada desde la semana pasada, se concentraron esta tarde frente al Sanatorio Privado Punilla de Villa Carlos Paz y denunciaron falta de atención y abandono de persona. Sostienen que la mujer se encontraba atada, a punto de caerse de una cama y que nadie sabe brindarles información sobre su estado de salud.
No se trata de la primera denuncia de este tipo que recae sobre la clínica privada y trascendió que la paciente se encuentra con una fractura de clavícula y lesiones en la costilla y su mano.
La familia sostuvo que no recibieron un parte médico de su estado, qué desconocen los estudios que se hicieron y que el PAMI no apura las gestiones para trasladarla a otro establecimiento privado.
«El día jueves, mi abuela se cayó en mi casa y se golpeó con el piso. Vino la ambulancia de la Mutual de Taxis, la trasladaron acá y recién a las tres horas nos pasaron un informe médico diciendo que se había fracturado la clavícula, que tenía fisuras en las costillas y la mano y un corte en la cabeza. Desde entonces, no nos llamó nadie más y no nos dieron un parte médico. La vimos el viernes pasado en una condición lamentable. Dicen que hay un solo médico y que no podían pasar el parte»; dijo su nieta, Evelyn.
«Tenemos fotos para que vean como está ella, mi abuela estaba bien el viernes y ahora está mal. La tienen re drogada y con mucha medicación, lo mismo con la mujer que está en su misma habitación. Hoy iniciamos los trámites para hacer el traslado y nos dijeron que no debíamos sacarla de acá hasta tener el pase de una clínica a la otra. Yo fui a verla y ella tenía ganas de ir al baño y me respondieron: ´dejala que haga ahí en la cama, yo después la baño´. No es justo lo que están haciendo, deben tratarla mejor y respetar sus derechos como paciente. Es un abandono de persona lo que hicieron, el otro día estaba atada»; añadió.
«No sabemos qué estudios le hicieron, ni cómo se encuentra. Las palabras se las llevan el viento, necesitamos un informe completo de su estado de salud. El médico nunca vino a hablar con nosotros, es una indignación total. No podemos sacarla, porque debemos esperar una autorización del auditor del PAMI y no responden. Son un desastre»; reconoció la mujer.