2 de Abril

Capilla del Monte inauguró muestra en la vigilia por Malvinas

martes, 5 de abril de 2022 · 08:25

Capilla del Monte vivió durante la noche del viernes la Vigilia por Malvinas e inauguró la Muestra a 40 años de la Guerra.

Durante la jornada, en la que estuvieron presentes ex combatientes, autoridades municipales y miembros de la comunidad, se recordó a los caídos y se honró a quienes sobrevivieron a la gesta.

El público presente, pudo observar lo expuesto en la muestra y dialogar con los protagonistas, quienes recordar los sucesos vividos y a los compañeros caídos en batalla.

La muestra permanecerá abierta al público en la Sala Poeta Lugones – Deán Funes 526 – de lunes a viernes a partir de las 9 y hasta las 20 hs.

Emotivo acto

Por otra parte, durante la mañana del pasado sábado, se realizó el acto oficial en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas en la Plazoleta Héroes de Malvinas en barrio Balumba.

El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Madre Cabrini, contó con la presencia y emotivos testimonios de ex combatientes quienes recibieron también obsequios de los estudiantes que participaron.

El Intendente Municipal Fabricio Diaz, además de dirigir unas palabras en torno al acontecimiento, descubrió junto al artista Juan José Becerra y ex combatientes el nuevo monolito con el proyectil 6´´147, calibre principal del Crucero A.R.A Gral Belgrano.

Galería de fotos

Comentarios