Deportes

Construirán 15 nuevos Polideportivos en Córdoba Capital

martes, 5 de abril de 2022 · 18:36

Este martes, el gobernador, Juan Schiaretti, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, firmaron el acuerdo para la construcción de 15 nuevos Polideportivos Sociales en la Capital. Estos espacios de encuentro y participación comunitaria, que llegarán a 100 en toda la provincia, forman parte del plan integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

En este sentido, Schiaretti sostuvo: “Son 100 polideportivos sociales que hacemos en toda nuestra Córdoba, y como corresponde a una provincia que es federal llegamos a cada rincón de nuestra geografía”.

Asimismo, señaló: “En esta ciudad Capital, por la gran concentración de barriadas, hay 55 de esos 100 polideportivos, los otros 45 estarán distribuidos en toda la provincia, porque precisamos que nuestra gente tenga un lugar de reunión para compartir la vida, sus emociones, para vivir en comunidad, y estos polideportivos sociales cumplen esa función”.

Los nuevos polideportivos estarán ubicados en los barrios Ciudad Parque Las Rosas, General Savio, Marqués de Sobremonte, Colonia Lola, Villa Boedo, Villa Urquiza, IPV Arguello, Joisson, Villa 9 de Julio, Yapeyú, Sargento Cabral, San Alberto, 23 de Abril, Ampliación Matienzo y Suquia.

Esta iniciativa, anunciada por Schiaretti en el inicio de las sesiones legislativas 2022,  se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales para todo el territorio provincial que buscan consolidarse como espacios de encuentro y participación comunitaria. Así, se proponen fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, las capacitaciones, los talleres y las acciones de prevención y seguridad.

El gobernador afirmó que luego de dos años de pandemia “hace falta tener un lugar de encuentro, más cuando nuestra sociedad argentina viene sufriendo una crisis que deja más desempleados, salarios bajos y gente pasando necesidades. Cuando suceden estas cosas el Estado debe estar presente”.

Comentarios