Cositorto podría llegar a la Argentina en los próximos días

martes, 5 de abril de 2022 · 11:42

La fiscal Juliana Companys confirmó que Leonardo Cositorto llegaría en las próximas horas a la Argentina, luego de su detención en República Dominicana. 

El líder de la Generación Zoe fue detenido por Interpol en República Dominicana, acusado de estafa a inversores argentinos y asociación ilícita.

"Tras un arduo trabajo de Interpol Argentina, en conjunto con Interpol de República Dominicana, hemos dado con Cositorto. Se encontraba en un apart hotel, junto a otro masculino y se lo detuvo", indicó la fiscal y agregó que se encuentra trabajando con cancillería para lograr el traslado inmediato a Argentina. 

Guillermo Dragotto, uno de los abogados de Leonardo Cositorto, adelantó que el CEO de Generación Zoe estará pronto en Argentina para dar su versión de los hechos que se le imputan.

"Fue detenido en República Dominicana. Estamos junto al doctor -Miguel Ángel- Pierri analizando los pasos a seguir en cuanto a su posible extradición, si vamos a allanarnos a que sea trasladado lo antes posible a Córdoba. Así como el señor Batista había decido ponerse a disposición, lo veníamos analizando con Cositorto. Entiendo que en breve estará en Argentina para dar su versión", dijo. 

El pedido de captura internacional lo hizo la fiscal de Villa María, Juliana Compañys. Presuntamente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión inicial de 2 mil dólares.

La firma -presuntamente- estafó a inversionistas argentinos a través de un esquema Ponzi, donde los denominados rendimientos prometidos a inversores crédulos, se pagan a los primeros ingresantes al sistema con los últimos que ingresan, por lo que no se trata un negocio tradicional de inversión.

Los procedimientos judiciales comenzaron el 18 de febrero último y acumulan una veintena de detenidos, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires.

Comentarios