Piden la intervención de la jefa comunal

Repudiaron al tesorero de Casa Grande por sus dichos sobre la dictadura

En el acto oficial por el Día de la Memoria, Hugo Maldonado se refirió a la dictadura como «una guerra civil» en la que hubo víctimas «de ambos bandos».
martes, 5 de abril de 2022 · 08:52

El pasado 24 de marzo se conmemoró un nuevo aniversario del brutal golpe de estado de 1976 que puso fin a un gobierno democrático y dio inicio a la dictadura. Sin embargo, varios funcionarios de diversas comunas y municipios de la Provincia de Córdoba mostraron un discurso «negacionista» sobre los sangrientos hechos que se cobraron la vida de 30 mil argentinos.

Uno de los casos más resonantes, que está en manos de la Justicia Federal, fue el posteo que hizo la jefa comunal de Villa Los Aromos (localidad cercana a Alta Gracia), Nelly Morales, quién sostuvo que no hubo terrorismo de Estado.

Ese mismo día, el tesorero de la comuna de Casa Grande, Hugo Maldonado, pronunció un lamentable discurso durante el acto oficial por el Día de la Memoria. Ante los presentes, calificó a la dictadura como «una guerra civil» en la que hubo víctimas «de ambos bandos» y eso originó el repudio de las organizaciones de Derechos Humanos.

Ayer se hizo una manifestación frente al edificio comunal y se exigió un pronunciamiento a la jefa comunal Mabel Edreira. «No permitamos que cambien la historia. Fue terrorismo de Estado, fue un plan sistemático, fue un genocidio»; denunciaron.

Comentarios