Carlos Paz: La Defensoría del Pueblo cumplió su tercer mes de gestión
En el mes de marzo la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz cumplió su tercer mes de gestión a cargo del Defensor del Pueblo, Víctor Curvino, el Defensor del Pueblo Adjunto, Jorge Álvarez, y las distintas áreas que conforman esta institución.
Desde la Defensoría del Pueblo sostuvieron que se brindan las herramientas a cada vecino que están disponibles para trabajar en conjunto.
y agregaron: escuchamos y dialogamos con cada uno de ellos, para actuar y construir una mejor ciudad para todos. Lanzamos la campaña “Hablemos de cloacas” para que definitivamente se generen "Políticas de Estado a nivel Regional" y juntos podamos salvar nuestro principal recurso Natural y Turístico, el Lago San Roque.
Asimismo relataron: estamos hablando con Intendentes y jefes Comunales de la Cuenca para saber si tienen proyectadas estas obras o cuál es el avance de las mismas.
Por su parte, recibieron a las comisiones directivas de los Centros Vecinales de Sol y Lago, Carlos Paz Sierras y Altos del Valle.
Además, fueron visitados por los trabajadores del CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba).
También llegaron a los Centros Vecinales de barrio Colinas, Villa Independencia, Los Manantiales y Miguel Muñoz “A”.
Y asesoraron a 62 vecinos, se dieron 29 audiencias, actuamos en 18 mediaciones, recibimos 74 reclamos (COOPI), 59 por servicios de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
-En la oficina de Defensa del Consumidos recibieron en marzo un total de 64 reclamos
Relacionados a aerolíneas 3, alojamiento 4, automotores y motocicletas 6, comercio, ferretería e indumentaria 11, compañía de seguro 1, empresa de turismo 4, empresa de transporte 1, entidades financieras bancarias 28, servicios de internet, cable y telefonía 2, servicios educativos 3, varios 1.
Esto hace un total de 306 reclamos en el mes de marzo