Una nueva jornada de ecocanje

Los carlospacenses cambiaron plásticos por semillas y plantas nativas

Se trata de una actividad que va creciendo y permite concientizar sobre el ambiente.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 18:52

Una nueva jornada de ecocanje «VCP Recicla» se realizó hoy en la Plaza del Avión de Villa Carlos Paz. La idea principal de este tipo de jornadas es invitar a los vecinos a reciclar sus plásticos, que luego son llevados a diferentes instituciones y proyectos de construcción ecológica. 

Cada jornada que se realiza convoca a una buena cantidad de vecinos, que se acercan y hacen entrega de sus ecobotellas, y a cambio se llevan semillas de huerta y arboles nativos.

La presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías, se mostró contenta con la participación del vecino. «Estamos muy contentos, de esto se trata la gestión comunitaria. Quiero destacar el trabajo de la Dirección de Ambiente, que también fue una decisión política del intendente para lograr que los vecinos tengan otro ámbito de participación. Me siento muy contenta con la participación del vecino y la importancia que le está dando al cuidado del ambiente».

El intendente Daniel Gómez Gesteira reconoció: «Es fundamental cuando se planifica un programa que haya un primer contacto con cada uno de los ciudadanos. Nosotros somos parte de la Red Argentina por el Cambio Climático, estemos en el eje temático de mercociudades y venimos trabajando intensamente para preservar nuestros recursos naturales.

«Es un concepto que tenemos claro y conocemos los errores que se han cometido durante muchísimos años, en gestiones municipales donde poco importó lo ambiental. Esta es una ciudad que crece y tenemos el desafío de cuidarla»; concluyó.

Galería de fotos

Comentarios