El caso que conmocionó a Carlos Paz

Condenaron al empresario Pablo Cava por la muerte de Agustín Briolini

Fueron absueltos los dos sonidistas que estaban imputados en la causa.
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:42

La Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba condenó a tres años de prisión al empresario carlospacense Pablo Cava, propietario del Teatro del Sol de Carlos Paz, quien fue considerado culpable de la muerte del joven músico Agustín Briolini.

El talentoso artista perdió la vida el 23 de noviembre del 2014, cuando se disponía a presentar el primer disco de su banda Krebs y sufrió una descarga al tocar un micrófono electrificado

Se lo halló responsable del delito de homicidio culposo y quedó inhabilitado durante cinco años para trabajar en el rubro espectáculos.

Por lo contrario, fueron absueltos los sonidistas José Pascual Escalante y Federico Murúa. El juez Luis Nazzis tuvo en consideración el pedido de la querella y del fiscal Raúl Gualda y el fallo fue recibido con satisfacción por los familiares y amigos de la víctima.

Briolini perdió la vida en las horas previas al estreno del primer disco de Krebs, la banda que integraba junto a Gustavo Escobar y Diego Regali. Las pericias determinaron que los disyuntores de la instalación eléctrica del teatro eran industriales y no protegían la vida humana, al tiempo que no se había conectado la descarga a tierra.

Comentarios