Gastronomía

Córdoba ya elige al mejor choripán este viernes

viernes, 8 de abril de 2022 · 18:38

El viernes 8 y sábado 9 de abril se llevará a cabo el Festival Mundial del Humor y el Choripán. Este encuentro popular contará con espectáculos musicales, shows humorísticos, variedad de choripanes y cerveza artesanal.

El intendente Martín Llaryora en el lanzamiento de la octava edición en el puesto “El Dante” del Parque Sarmiento aseveró: “Estamos muy contentos de estar presentes en el corazón del Parque Sarmiento, desde donde invitamos a los vecinos de Córdoba, de otras localidades y de otras provincias de Argentina a pasarla bien con gastronomía, humor y espectáculos en vivo, porque el choripán lo disfruta toda la familia”, propuso Llaryora.

El Festival del “Chori” es organizado por la Secretaría Cultura y Juventud municipal, y se llevará a cabo este viernes 8 y el sábado 9 de abril.

El punto de encuentro será sobre la avenida Nores Martínez, en la unión del parque Sarmiento y la Ciudad Universitaria.

Se trata de un encuentro popular que gira en torno al humor, la música y el característico plato cordobés.

Habrá 3 categorías de puestos: Clásico, Mundial y Gourmet, los cuales fueron seleccionados por medio de una convocatoria pública, bajo criterios de originalidad y variedad gastronómica.

Cada categoría será evaluada por un jurado integrado por chefs, periodistas, gastronómicos, influencers y un representante de la Secretaría organizadora, quienes otorgarán premios a las mejores propuestas.

Además, la edición 2022 suma la propuesta cerveza artesanal, resultando ser uno de los maridajes preferidos a la hora de consumir el choripán.

“Incluimos la cerveza artesanal para ofrecer la combinación gastronómica que más le gusta a los cordobeses”, expresó el secretario de Cultura y juventud, Mariano Almada.

Los programación gastronómica del Festival se desarrollará de la siguiente manera:

– Viernes 8
Horario: 17 a 00 hs

– Sábado 9
Horario: 12 a 00 hs

Habrá 44 puestos que ofrecerán choripán de las 3 categorías: Clásico, Gourmet y Mundial.

Participará la categoría Mundial, con 10 puestos de los siguientes países: Italia, Estados Unidos, Cuba, Países Árabes, Colombia, México, Polonia, República Checa y República Eslovaca.

Se podrán visitar 10 puestos que corresponden a la categoría Clásico y Gourmet, uno de los cuales será vegano cuyo plato es a base de seitán.

También, habrá un puesto de choripán sin TACC, que tendrá un espacio diferenciado para evitar la contaminación cruzada.

Cabe destacar, que es la primera edición en la que se incorpora la cerveza artesanal con 9 puestos durante las dos jornadas.

Grilla artística

El predio del Festival contará con un escenario principal y otro en la carpa “Entre panes”.

– Viernes 8
Escenario Principal: Santiago Gianola en locución junto a Mavy Lacovara y la DJ Flor Aquin, Banda Sinfónica Municipal, Soul Bitches; Alta Mezcla; Gabriel Marasini; De Boca en Boca; Nardo Escanilla y Planeador V.

Espacio “Entre panes”: Rincón del meme y Memé Point, locución de Diana Fonss junto a DJ Diego Quiroga, Arte al Paso: Las mochas del pasaje/enclave Circo; charlas Entre Panes con Pedro Saborido; stand up de Mariel Soria y finaliza con otra charla de Luz Ozorno de Las Despechadas.

– Sábado 9
Escenario Principal: Santiago Gianola en locución con Mavy Lacovara y DJ Yinyer, Orquesta Municipal de Cuerdas junto a Valdes; Princess; Las Despechadas; Lore Jimenez; Los Can Can; Cony La Tuquera; show de La Bicho y cierra el día con Sabor Canela.

Espacio “Entre panes”: Rincón del meme y Memé Point, locución de Diana Fonss junto a DJ Diego Quiroga, Charlas Entre Panes con Hecatombe; Arte al Paso: Las mochas del pasaje/enclave Circo; charlas con No es de Vegana y Rodrigo Artal; cerrando al jornada con Juan de Battisti.

Más de

Comentarios