¿Cuándo se podrán disfrutar?

La luna rosa y una lluvia de estrellas: Qué días se verán en Córdoba

Los fenómenos fueron anunciados por la NASA en las últimas horas.
viernes, 8 de abril de 2022 · 10:19

El mes de abril regalará varios fenómenos astronómicos que podrán disfrutarse en la Argentina y en particular, en las sierras de Córdoba. La luna rosa y la lluvia de estrellas son eventos imperdibles, pero también se anticipan eclipses y alineamientos de planetas en los cielos de nuestro país.

Así lo informó la NASA durante las últimas horas, anticipando además una lluvia de meteoritos y acercamientos de planetas que suelen estar más alejados.

La luna rosa, o luna de la hierba o luna del huevo, es un fenómeno que podrá avistarse alrededor del 16 de abril y que se podrá apreciar durante dos noches: cuando la Luna, la Tierra y el Sol estén alineados. De esta forma, los rayos solares llegarán por completo a la cara lunar visible desde el lado nocturno de nuestro planeta.

Otro evento esperado será la lluvia de estrellas, prevista entre el 22 y el 23 de abril. Varios meteoros surcarán el cielo nocturno y seguramente llamarán la atención de todos. Asimismo, la NASA detalló que la lluvia de Líridas es una de las lluvias de meteoritos más antiguas que se conocen, ya que se han observado durante 2700 años.

Comentarios