Villa Carlos Paz

Colinas: Esperaron treinta años por la escritura de sus casas

Son familias que habitan en uno de los sectores más populares de la ciudad.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:20

Durante un acto que se concretó esta mañana en la Municipalidad, el intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó la entrega de treinta escrituras para familias del barrio Colinas, uno de los sectores más populosos de Villa Carlos Paz. Son vecinos que habitan la zona desde hace varias décadas pero no contaban con la documentación y esperaron por años la llegada de este momento.

Miriam Aidé Britos es vecina del barrio y mostró su emoción: «Quiero agradecer por este gesto. Alejandra (Roldán) en persona camina casa por casa, siempre preguntando qué necesitamos y cómo ayudarte. Ella está muy empapada en el tema de las mujeres, nos escucha y es muy importante. En lo personal, lo que se logró hoy es un legado para mi hijo, todo lo que nos pasó en la vida es parte de ese legado. Tengo mi casa y hace 30 años que vengo esperando la escritura».

La secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán, destacó: «Es un día importante para la sociedad de Carlos Paz y para esta gestión de Carlos Paz Unido, que tomó la decisión de regularizar la situación de las tierras y le dio a todas las familias la escritura que esperaban». «Es muy importante poder dejar un legado para sus hijos como lo expresaron los vecinos. Esta es la cuarta entrega, siempre con la misma emoción y es un día satisfactorio. Quiero agradecerle al intendente y a Esteban Avilés, que fue el que comenzó y entendió la importancia para las familias. Llevamos unas 80 escrituras y vamos a seguir entregando más»; añadió.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira consideró: «Hay muchas vivencias y son vecinos que esperaron prácticamente por 30 años que llegue este papel, que es parte de sus vidas. Se cierra una historia, pero se abre otra. Ahora tienen la seguridad jurídica de saber que ese legado es una realidad. Es un fuerte trabajo que hizo el equipo de mujeres profesionales desde el área de Desarrollo Social y esto implica una fuerte inversión».

Galería de fotos

Comentarios