Agencia Córdoba Cultura

Córdoba Escribe: Se lanzó el concurso literario desde la Biblioteca José H. Porto

Se trata de la segunda edición del certamen que estimula la escritura de cordobeses y cordobesas.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 19:30

El concurso literario «Córdoba Escribe» fue presentado esta mañana desde la Biblioteca José H. Porto de Villa Carlos Paz. El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el intendente Daniel Gómez Gesteira; el titular de la biblioteca, Sergio Tonarelli y autoridades provinciales y locales.

Se trata de la segunda edición de un certamen que estimula a los escritores cordobeses con premios y publicaciones.

«Córdoba escribe es un programa altamente participativo, dirigido a cordobeses y cordobesas que tiene por finalidad asociarnos con las bibliotecas socializando experiencias y que desde estos espacios se colabore también con cada vecina y vecino que desee participar. En el caso de Villa Carlos Paz se enfoca en los relatos cortos, a su vez cada Biblioteca recibirá un aporte de 150 mil pesos y luego se hará un libro compilado de todos los cuentos y relatos de los escritores cordobeses»; expresó Bedano.

Por su parte, Sergio Tonarelli sostuvo: «Estamos felices de que nos hayan seleccionado. Puede participar cualquier persona de la provincia con relatos hasta 100 palabras, por lo que están todos invitados».

Finalmente, el intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: «Quiero destacar el trabajo de Sergio y de todos los que trabajan por nuestra querida Biblioteca José H. Porto. La cultura conecta y nos permite reafirmar permanentemente la identidad».

Galería de fotos

Comentarios