Piquete

Llegan a Córdoba caravanas de protestas de distintos puntos del país

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 11:19

Llegan a Córdoba caravanas de distintos puntos del país y se realizará un acto a las 12 hs frente al Patio Olmos, con la presencia de referentes nacionales de los movimientos sociales y del sindicalismo. 

Franca Condori, referente provincial del MST-Teresa Vive, aseguró: "Estamos protagonizando una tremenda demostración de fuerza en las calles y en unidad. En este segundo día de la marcha federal, vienen viajando cientos de compañeros de todo el país. Pese a la campaña del gobierno y la derecha, pese a la estigmatización y el maltrato. Estamos firmes porque la situación de hambre y miseria que se vive es realmente insostenible. Si la pobreza recorre el país, nosotros recorremos el país contra la pobreza"

Monica Sulle, coordinadora nacional del MST Teresa Vive y parte de la Mesa Nacional de la Unidad Piquetera, se encuentra en Córdoba para participar del masivo acto, que espera una concurrencia de más de 20 mil personas. Al respecto declaró: "Necesitamos ir por más. Porque no alcanza con la lucha social, porque necesitamos derrotar al gobierno y al modelo capitalista que nos está llevando a la miseria. El plan del FMI es ajuste sobre ajuste y criminalización de los reclamos. Si no les paramos la mano, van a seguir descargando esta crisis capitalista sobre nosotras y nosotros."

Guillermo Pacagnini, referente nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo y Sec. General de la CICOP, que también va a estar presente en el acto, declaró " Además de profundizar la unidad piquetera tenemos que avanzar en la unidad con el movimiento obrero ocupado. Seguir apoyando sus luchas, preparando y reclamando el plan de lucha y paro general que se necesita por el trabajo y el salario. La articulación entre los piqueteros y el sindicalismo combativo es un primer paso importante en ese sentido".

Además se harán presentes referentes políticos y sociales, como la legisladora provincial por el MST en el FIT-U Luciana Echevarría, quienes llevarán su apoyo y solidaridad a estos justos reclamos.

Comentarios