En protesta contra el Gobierno Nacional

Organizaciones piqueteras marchan desde Jujuy hasta Buenos Aires

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 00:09

Jujuy. Con un primer acto en La Quiaca, en el punto más al norte del país, la Unidad Piquetera dio inicio a la marcha federal “por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”.


La megamovilización de organizaciones sociales durará tres días y llegará el jueves a la Plaza de Mayo, donde se esperan en total unas 100 mil personas.


“El reclamo es contra el Gobierno nacional que está haciendo el ajuste tras el acuerdo con el FMI y en lugar de combatir la inflación le echa más leña al fuego”, aseguró el representante del Polo Obrero en Jujuy, Sebastián Copello.


Todas las movilizaciones, que se dan en 23 puntos del país, irán encontrándose en distintas zonas intermedias. La caravana que nuclea a las provincias del NOA tendrá un acto hoy en Córdoba, mientras que las columnas de Chaco y Misiones tienen previsto realizar una parada en Rosario, frente al monumento a la bandera.


Las marchas que vienen de la región patagónica y de Neuquén confluirán en Bahia Blanca. Desde allí, luego partirán para la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios