Tras una denuncia que hizo Mondelez Argentina

Anmat prohibió la venta de un Mantecol «trucho»

Se comercializaba con datos falsos del establecimiento que la elaboraba y una etiqueta vieja.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:52

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una clásica golosina que seria «trucha», se trata del clásico Mantecol que fabrica la firma Mondelez Argentina S.A.

La empresa radicó una denuncia porque descubrió que estaba circulando un producto falsificado, que carece de registros y que está falsamente rotulado al consignar en su información datos fraudulentos del establecimiento que lo elabora.

Mediante la Disposición 3604/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país del producto falsificado en cuyo rótulo dice: «Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg. Vencimiento 12/02/23, L18 140».

Luego de una investigación, la empresa determinó que el producto investigado no es fabricado ni comercializado por Mondelez Argentina, ya que constató que se distingue con una versión de rótulo parecida a la que se utilizaba en el año 2014.

Comentarios