Se implementó desde el lunes 9 de mayo

Aumento de combustibles: ¿cómo impactó en Carlos Paz?

Hubo una caída en las ventas a causa del incremento de la nafta, el diésel y el GNC.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 18:09

Un aumento de los combustibles de casi el 11% se registró desde el lunes pasado en todo el país y también tuvo un fuerte impacto en los surtidores de Villa Carlos Paz. La suba golpeó el bolsillo de los vecinos y hubo una recaída de las ventas.

El lo que refiere a YPF, la nafta súper se incrementó en $32, Infinia en $161, Infinia Diesel en $162 y Ultra en $125. En las estaciones de servicio Shell, la nafta V Power subió $164,70, la nafta súper $136.40, Evolux Diesel $149.40 y V Power Diesel $173,30.

En lo que refiere al GNC, de los $69.90 que salía el metro cúbico ahora pasó a costar $79.90.

Andrés Villace es dueño de la estación Shell de Avenida San Martín y dijo a EL DIARIO: «Las ventas siempre caen un poco después de los aumentos, el domingo 8 de mayo, por ejemplo, vendimos la mitad de lo normal. Eso ocurre siempre, poco a poco se van recuperando y siempre pasa lo mismo. Las petroleras te informan a fin de mes los cupos de litros que vas a poder comprar en el mes de cada producto, las cantidades son arbitradas por la petrolera según lo que vendas en los meses pasados y los años anteriores».

«En principio, los cupos no cubren la demanda estimada. Eso obliga por momentos a tener que poner cupos de carga a clientes o elevar un poco los precios para poder cubrir las perdidas del volumen»; añadió.

Comentarios