Tensión en Molinari

Autovía de Punilla: Vigilia y denuncia de los ambientalistas en Cosquín

Hoy declaran las diez personas que aseguran haber sido desalojados por la fuerza.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:06

Siete mujeres y cuatro hombres prestarán declaración este jueves en horas de la mañana en la Fiscalía de Cosquín, donde se abrió una investigación de oficio por las denuncias de un desalojo violento ocurrido en el acampe contra la Autovía de Punilla. Sostienen que el martes pasado fueron expulsados por la fuerza policial en un procedimiento sin orden judicial.

Anoche se realizó una vigilia y hubo más de cincuenta personas que pasaron la noche frente a los Tribunales.

Renée Amsler es el abogado que representa a los ambientalistas y manifestó a EL DIARIO: «Personal policial, de manera brutal, violenta y nocturna, aprovechando la indefensa de las diez personas que habían presentado un habeas corpus ante la justicia, sin ningún tipo de advertencia, actuaron violentamente y los desalojaron del lugar. Fueron arrastrados y fue una emboscada».

«Se labraron actuaciones para la investigación del hecho, porque ellos quedaron a su suerte y perdidos en el medio de la nada, en una zona militarizada, sin abrigos, descalzos algunos y sin documentos. Le pedimos al juez de control que tomara cartas en el asunto ya que es su obligación garantizar los derechos, la libre circulación y la libertad de expresión. Recién al otro día, a la noche, logramos recuperar las cosas en la comisaria de Cosquín y fuimos atendidos por la misma gente que los amedrentó»; denunció.

«Según fiscalía, la Policía actuó sola y es una contradicción muy grave, Anoche estuvieron todos en la vigilia y el día de hoy los estaremos acompañando en su presentación. Anoche recibí el rechazo del segundo habeas corpus, el mismo juez que aceptó los inverosímiles hechos descriptos por la policía, diciendo que los ciudadanos que estaban en el acampe se fueron voluntariamente. Es un escándalo vergonzoso»; concluyó.

Galería de fotos

Comentarios