Dieron de alta a la estudiante francesa que fue atropellada por un taxista

sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:26

La joven francesa que aún permanecía internada luego de ser atropellada el pasado sábado por un taxi, en el barrio porteño de Palermo, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo al sufrir una descompensación, fue dada de alta este viernes.

“Anne-Lise Duma egresó en condiciones de alta del Hospital y está siendo trasladada al (Sanatorio) Mater Dei por cuenta de su seguro médico”, informó el Hospital Fernández adonde había sido trasladada apenas sucedió el accidente y donde permaneció internada hasta esta tarde.

En cuanto al cuadro de salud actual de Duma, aseguraron que “por ahora tiene trastornos de memoria”, que “irán mejorando con el tiempo” y que ya no requiere intervención.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el encuentro desarrollado hoy junto a su par argentino, Alberto Fernández, pidió que “pronto se sepa la verdad” de lo ocurrido el sábado pasado en el siniestro de tránsito que provocó el fallecimiento de una de las tres estudiantes francesas, Luana Bichiet, de 25 años.

Acompañado por Fernández, Macron aprovechó la ocasión para transmitir su pésame a la familia de la joven.

La tercera víctima del accidente, Clemence Remeau, había sido dada de alta del Fernández el martes pasado sin secuelas "excepto los golpes y el dolor que eso provoca".

El hecho sucedió el sábado al mediodía a pocos metros de la esquina de la avenida Santa Fe y Armenia, en la zona del Jardín Botánico porteño, donde tres jóvenes francesas que se encontraban en el país por un viaje de intercambio fueron embestidas por el taxista José Rogelio Parrondo (74), que perdió el control del vehículo al sufrir una descompensación.

En un video registrado por una mujer que presenció la colisión, puede verse cómo después del impacto el taxista recuperó la conciencia y a bordo del vehículo preguntó “¿A dónde está?”, “Contame qué pasó”.

Según fuentes del Ministerio de Salud porteño, “el taxista sufrió un síncope y perdió el control del auto”.

“Sufrió un episodio de taquicardia ventricular que requirió choque eléctrico y pudo ser revertido”, explicaron, y añadieron que “se estima que podría haber sufrido una arritmia similar en el momento que estaba manejando”.

La mujer le indicó que había atropellado a “mucha gente”, por lo cual se ve a Parrondo agarrándose la cabeza y volviendo a preguntar: "¿En serio me decís? Te juro que no vi a nadie. Me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó", explicó el chofer consternado tras el siniestro.

Comentarios