EPEC

Estudiantes podrán hacer pasantías y visitas guiadas a centrales eléctricas

sábado, 14 de mayo de 2022 · 20:23

Con el fin de seguir fortaleciendo las habilidades y competencias de estudiantes de escuelas técnicas y de tecnicaturas superiores, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, junto al presidente del directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Luis Giovine, firmaron un acuerdo para que los jóvenes puedan realizar pasantías y visitas en las diferentes plantas y centrales eléctricas y termoeléctricas. 

En rigor, este entendimiento alcanza a estudiantes de escuelas ProA, de escuelas técnicas y del Instituto Superior Politécnico Córdoba. De esta manera, los y las jóvenes podrán realizar visitas guiadas a las centrales eléctricas los que les va a permitir interiorizarse y acercarse un poco más a su rol de profesionales técnicos para que puedan adaptarse a los cambios del mundo productivo, con habilidades competentes al nuevo paradigma  tecnológico. 

Por su parte, EPEC brindará y dictará capacitaciones y actualizaciones para los docentes y estudiantes de las instituciones dependientes de la dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, referidas a las temáticas vinculadas a su actividad socioeconómica.

Tras la rúbrica, Giovine expresó: “La nueva realidad que tienen todas las empresas tecnológicas del mundo, es la necesidad de incorporar en su staff profesional a personal que ya tenga una capacitación previa y asociada a la práctica”.

En tanto, para la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, coincidió con lo manifestado por el presidente de la EPEC destacando la importancia de este tipo de entendimientos para el sistema educativo en general y para la educación técnico profesional en particular, dándoles a los estudiantes la posibilidad de las prácticas profesionalizantes a través del esquema de pasantías.

Del encuentro también participaron el vicepresidente de la empresa provincial, Eduardo Gauna; el vocal, Juan Grosso y el gerente general, Claudio Puértolas.

Más de

Comentarios