Se construirá en Villa del Lago

Así será la nueva planta potabilizadora que tendrá Carlos Paz

La obra demandará una inversión de sesenta millones de pesos y se ejecutará este año.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 17:40

La ciudad de Villa Carlos Paz contará con una nueva planta potabilizadora que captará agua del arroyo Los Chorrillos en Villa del Lago. Se trata de una obra que demandará más de sesenta millones de pesos y se ejecutará dentro de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037 que presentó el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Las instalaciones serán operadas por la Cooperativa San Roque y se ubicarán a pocos metros de la sede de la prestataria, al tiempo que permitirá mejorar la calidad del agua que reciben los hogares de Villa del Lago, Villa Ernestina y Parque San Miguel.

El subsecretario de Agua y Saneamiento de la Municipalidad, Roberto Cotti, manifestó: «En la zona de la Cooperativa San Roque, en la zona de provisión de Villa del Lago, estamos planificando realizar una planta que va tomar agua del río Los Chorrillos. Lo interesante de esta planta es que permitiría abastecer de agua potable a la ciudad con un curso de agua distinto al San Antonio». 

«La planta permitirá potabilizar 200 mil litros de agua por hora, con ese abastecimiento cubrimos toda la zona noroeste que es servida por la Cooperativa San Roque y toda la zona de ampliación del nuevo ejido de Villa Ernestina y Villa del Lago. En este momento, estamos en etapa de presupuestación de la obra y analizando las diferentes alternativas que tenemos en plantas»; completó.

Galería de fotos

Comentarios