De cuánto debería ser el nuevo piso salarial de Ganancias

martes, 17 de mayo de 2022 · 10:57

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue el encargado de confirmar que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

Anteriormente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que debería alcanzar los 265.000 pesos.

Al respecto y en diálogo con Cadena 3, el tributarista José María Farré, ex subsecretario de Ingresos Públicos de la Nación, consideró que el piso debería actualizarse encima de los 300.000 pesos.

“A comienzos del 2022 el valor sobre el cual empezaba a pagarse era de 226.000 pesos, transcurrieron ya cuatro meses del año, vinieron las paritarias y la inflación explosiva y eso llevó a que Massa solicitara una actualización a $265.000 mil, pero ¿ese valor es razonable?”, cuestionó.

Y explicó: “Ese valor toma como mínimo no imponible la declaración jurada del 2022 y con la inflación y el aumento por las paritarias con un 60% el valor que se propone es excesivamente bajo y cada vez más empleados en relación de dependencia tributan”.

“Como se actualiza tomando en cuenta la inflación y el índice de octubre a octubre, el valor debería estar arriba de los 300 mil pesos”, concluyó.

Comentarios