Dia Mundial del Reciclaje

Un proyecto de reciclaje para embellecer el barrio Altos del Valle

La iniciativa es impulsada por estudiantes universitarios con respaldo de la UNC y busca concientizar a los vecinos.
martes, 17 de mayo de 2022 · 19:06

Son estudiantes de arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, presentaron y ganaron un proyecto para recuperar espacios públicos en el barrio Altos del Valle de Villa Carlos Paz mediante elementos reciclados. El proyecto «Espacios públicos para las infancias» se trabaja junto a estudiantes del colegio secundario y busca contagiar a otros vecinos.

Belén Moll sostuvo a EL DIARIO: «Lo que planteamos es diseñar con los chicos juegos, bancos y hacerlos con material reciclado. La escuela secundaria tiene una máquina de ecoladrillos, recién adquirida, y empezamos haciendo actividades que apuntan a reconocer la importancia del espacio público y cuáles son los elementos de un barrio. Eso va generando un efecto domino, porque son ideas que la gente sola podría hacer en un barrio, pero por ahí no se les ocurre. Proponemos que los vecinos y las escuelas se involucren».

Por su parte, Martín Flores agregó: «La beca es proporcionada por la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y el proyecto se tiene que enmarcar dentro de diez ejes. Una vez que presentás el proyecto, hay una evaluación por medio de mérito y se decide cuáles son las becas aprobadas y cuáles las financiadas. Nosotros tuvimos la suerte de tener la beca financiada y nos dan un pequeño presupuesto para llevarla a cabo, por lo que, nos encantaría poder replicarlo en otros barrios».

Comentarios