Censo Nacional 2022

Hay 1500 censistas que recorrerán los hogares de Carlos Paz

Se podrá conocer cuántos habitantes sumó la ciudad en los últimos doce años.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:27

Un total de 1500 censistas comenzaron a recorrer los hogares de Villa Carlos Paz para conocer la cantidad exacta de habitantes que tiene la ciudad y sus condiciones de vida. El total asciende a 4600 personas en el Valle de Punilla, quienes estarán a cargo a visitar cada una de las localidades que componen el departamento.

Desde el 2010, Argentina no cuenta con datos precisos en torno a la cantidad de ciudadanos y el censo tendrán un valor clave a la hora de distribuir los fondos coparticipables para cada municipio y comuna.

El censo comenzó a las 8 horas y está previsto que se extienda hasta las 18 horas y la ciudad cuenta con nueve escuelas que servirán de base para los censistas. Cada una de las personas encargadas del relevamiento tendrá un dispositivo digital con una app donde se va a ir registrando (en tiempo real) el lugar donde se encuentra y cuántas viviendas van registrándose.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento de todas las personas, los hogares y viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado.

En las horas posteriores al Día del Censo, se anunciarán los primeros resultados provisorios con el total de las viviendas y de la población por sexo censada durante la jornada. Los resultados básicos preliminares se difundirán 30 días después del relevamiento censal; los resultados básicos definitivos, 8 meses después del Día del Censo; y los ampliados definitivos, 13 meses después.

Comentarios