Principio de acuerdo: UTA levantaría el paro mañana

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 01:04

Córdoba. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció anoche que hay un principio de acuerdo para levantar mañana el paro por 72 horas que lanzó el gremio desde las 0 de ayer y que afecta a los servicios del interior del país, algo que se formalizaría hoy, en una reunión entre las partes.


El entendimiento se concretó con la presencia en la sede de la UTA en Buenos Aires del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y de su par de Rosario, Pablo Javkin, que regresaron a sus respectivas ciudades tras el encuentro.


Hoy se firmaría el acta salarial en una reunión entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la UTA y el Ministerio de Trabajo de la Nación. 


Llaryora y Javkin anticiparon a Cadena 3 que realizarán una marcha federal a Buenos Aires para reclamar en los próximos días una solución de fondo al conflicto por los subsidios al transporte del interior del país en relación al AMBA.


El titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, dijo a Cadena 3: "Este miércoles nos reuniremos con los empresarios de Fatap, y puede haber una posible solución al tema. Si llegamos a firmarlo, levantaremos la medida".


"Depende de la buena voluntad de los empresarios, que creo que la tienen. Nos dan a entender que firmarán el acuerdo", sostuvo.


Llaryora reclamó a la Nación igualdad de condiciones


Llaryora, por su parte, señaló a Cadena 3: "Estaríamos en un principio de acuerdo, pero esto es un parche. El interior no puede estar viviendo situaciones de paro continuas por la falta de decisión política del Gobierno nacional para tener igualdad de condiciones. No queremos que le quiten al AMBA; queremos que nos den lo nuestro".


La medida de fuerza inició a la medianoche de ayer, y tenía previsto continuar mañana y el viernes, ya que el sindicato de los choferes decidió brindar servicio hoy, por la realización del censo nacional.

Comentarios