Se otorgaría una suba escalonada

Aumentarán las tarifas de los taxis y remises carlospacenses

El Departamento Ejecutivo envió el proyecto para que sea analizado y tratado por los concejales.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:05

El Concejo de Representantes comenzará a tratar la nueva tarifa de taxis y remises de Villa Carlos Paz. Se contempla un incremento escalonado que comenzará en el mes de junio y culminará en diciembre del corriente año, en base a un análisis de costo realizado por profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se espera que las nuevas tarifas (que deberán ser aprobadas con doble lectura y Audiencia Pública) permitan a los operadores de taxi y remis continuar con la prestación de los servicios y mantener los niveles de calidad de prestación.

A partir del mes de junio de 2022, la bajada de bandera se ubicaría en $159 para los taxis y $175 para los remises. Asimismo, el valor de la ficha cada cien metros se ubicaría en $10 para los primeros y $10,10 para los segundos.

Está previsto que en el mes de septiembre, la tarifa de taxis se vaya a $187 y $206 para los remises; mientras que la ficha cada cien metros se ubicaría en $11 y $11,10 respectivamente.

Finalmente, en el mes de diciembre, la bajada de bandera se elevaría a $210 para los taxis y $232 para los remises, mientras que al ficha quedaría en $13 y $13,10.

Comentarios