La UTA levantó el paro, hoy habrá transporte normalmente

jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:18

País. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó anoche el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y levantó desde el paro en el transporte urbano del interior del país, al que le quedaban 48 horas.


La rúbrica final del entendimiento se realizará hoy, luego de que UTA solicitara “una audiencia urgente” para las 13, para la “ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.


“Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”, añadió el sindicato en un comunicado.


La secretaria gremial de UTA Córdoba, Carla Esteban, dijo a Cadena 3 que se ha firmado un "preacuerdo con Fatap" y que hoy a las 13 se hará la reunión para terminar de concretarlo.


Desde la delegación local del gremio especificaron a Cadena 3 que el acuerdo, similar al del AMBA, se divide en un 21% para abril, 6% en mayo, 11% julio y 12% en agosto.

Comentarios