¿Por qué representan una buena opción de compra?

Ventajas de invertir en lotes en Córdoba

Conocé los tipos de lotes para invertir en Córdoba y por qué es una buena idea destinar los ahorros en ellos.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:11

Dentro del mercado inmobiliario se pueden adquirir diferentes tipos de propiedades, incluyendo  terrenos aptos para edificar. Una gran oportunidad para invertir los ahorros. Los lotes en Córdoba, por ejemplo, están dentro de los más atractivos.

En concreto, los lotes en Córdoba o en cualquier otro rincón del país son pequeñas áreas de tierra continúa. Tienen límites definidos, aunque no suelen estar marcados, y se suelen entregar vacíos.

¿Qué hace a estos lotes en Córdoba atractivos y por qué representan una buena opción de compra? La respuesta a continuación.

Tipos de terrenos o lotes de tierra

Algo importante a saber es que cada lote tiene características diferentes que van desde el tamaño, hasta el tipo de superficie. Tomando en cuenta esto, los terrenos pueden ser de la siguiente manera:

  • Planos: mejor conocido como horizontales. Tal como indica su nombre, no cuentan con irregularidades, lo que facilita la construcción.
  • Irregulares: son aquellos lotes en venta en Córdoba que poseen algunos montículos de tierra o piedras combinados con zonas planas, o que incluso están ubicados sobre los cerros. Se pueden usar para construir, solo que antes hay que nivelarlos.
  • Con pendientes: son terrenos con diferentes niveles. Si bien son una opción, es necesario hacer una evaluación previa antes de elegir dónde construir.

¿Por qué es necesario saber esto? Para elegir adecuadamente el lote o, en su defecto, tomar las previsiones correspondientes al momento de construir.

Ventajas de comprar lotes

Hay muchas razones por las cuales conviene comprar lotes en Córdoba capital. Para empezar, es una de las provincias más importantes del país por su economía diversa, y su riqueza natural y cultural.

Aunque cuenta con zonas llenas de inmuebles listos para mudarse, la oferta de terrenos para construcción es amplia, ya sea aquellos que están ubicados en las afueras de la ciudad o que formen parte de barrios privados. Estos últimos cuentan con todas las comodidades ideales para una vida tranquila.

Sumado a ello, construir tus propiedades en Córdoba ofrece una serie de ventajas competitivas. Ellas son:

  • Costo por metro cuadrado más accesible.
  • Posibilidad de construir una vivienda a la medida.
  • Adquirir el terreno y luego venderlo cuando el mercado esté más favorable para recuperar la inversión.
  • Mientras se inicia un proyecto, el costo de mantenimiento es bajo.
  • Hay lotes de tierra de diferentes dimensiones.

Por supuesto, todas estas ventajas son mejor aprovechadas cuando se planifica un proyecto habitacional a mediano o largo plazo.

4 tips para buscar terrenos

Además de conocer los tipos y sus ventajas, hay una serie de tips infalibles a considerar para comprar un terreno con éxito.

1 El destino final del terreno

¿Vas a comprar para revender posteriormente? ¿Quieres construir la casa de tus sueños o para alquilar? Tener esto claro facilitará la elección del tipo de terreno y la cantidad de metros cuadrados. No es lo mismo ejecutar un proyecto habitacional personal que tener que cuidar cada peso de la obra para que sea una inversión rentable en un tiempo prudente.

2 Tipo de terreno

Como se explicó, hay variedad de ellos. La gran diferencia entre uno y otro es el trabajo a realizar para poder construir. Por tanto, es un costo para agregar (o no) al presupuesto de construcción.

3 Orientación

Cómo corre el viento y la incidencia de la luz sobre el terreno se deben tomar en cuenta al momento de edificar. Estos aspectos definen la orientación que tendrá la vivienda, e incluso son claves para elegir el tipo de calefacción y refrigeración.

4 Servicios

Si se trata de un barrio privado, el acceso a luz, agua y gas está más que garantizado. De no ser el caso, hay que verificar que todos estos servicios estén habilitados a fin de no tener sorpresas al construir.

Comentarios