Cordobeses pueden autocensarse en la sede del Defensor del Pueblo

Mario Decara puso a disposición el personal y las instalaciones institucionales para quienes quieran realizar el censo de manera digital
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:33

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se llevará a cabo el próximo 18 de mayo de manera tradicional (puerta a puerta) en todo el territorio nacional.

No obstante, para esta edición el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos implementó y ya está en funcionamiento el Censo Digital, que brinda la posibilidad de autocensarse completando el cuestionario censal en línea, desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tablet o celular) ahorrando tiempo a la población y a quienes censen.

A los fines de colaborar con el operativo el Defensor del Pueblo ofrece a los cordobeses la posibilidad de asistir a la sede de Atención al Ciudadano en calle Deán Funes 352/354 para ser asistidos y guiados en la realización del censo digital.

Esta iniciativa de Mario Decara ofrece a toda la población la posibilidad de resolver el trámite de un modo ágil, con medidas de seguridad y distanciamiento social, previniendo engaños y posibles modalidades delictivas.

Además, la institución dispone de los recursos tecnológicos necesarios para llevar a cabo el trámite, brinda asistencia personalizada y entrega a quienes asistan a la sede el comprobante censal que emite el INDEC para que sea exhibido al censista el 18 de mayo Censo y así cumplir con la obligación que impone la ley.

Quienes quieran realizar el censo digital con la ayuda y la asistencia del Defensor del Pueblo pueden dirigirse hasta el martes 17 de mayo a la sede de Deán Funes 352/354 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Comentarios