Se dejó de cobrar la capitalización

El agua de Carlos Paz: El vecino paga $780, si continuara la Coopi pagaría $1812

Desde que el municipio asumió el servicio, hay un importante ahorro para los carlospacenses.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 09:25

Se cumplió un año desde que la Municipalidad de Villa Carlos Paz se hizo cargo del servicio del agua y los vecinos carlospacenses experimentan un importante ahorro. Cada ciudadano abona $780 por el básico, mientras que si la prestación continuara en manos de la Cooperativa Integral el monto se ubicaría en $1812.

Durante el primer trimestre del corriente año, también se registró un saldo positivo de $18.304.076.

Este ahorro posibilitó que el último sábado, el intendente Daniel Gómez Gesteira anunciara un plan de obras que contempla una inversión de $350 millones de pesos para la primera etapa. En ese sentido, se prevé la construcción de nuevos reservorios, una planta potabilizadora y el mejoramiento de todas las redes barriales.

En un año, se lograron ahorrar $350.428.586 y se estima que, si el servicio de cloacas estuviese en poder de la Municipalidad, cada vecino abonaría $642 contra los $1348 que está pagando a la Coopi.

La concejal Soledad Zacarías (Carlos Paz Unido) manifestó a EL DIARIO: «Hoy la tarifa básica del servicio alcanza el 50% de lo que estaría cobrando la Cooperativa Integral. Actualmente, ellos estarían cobrando $1812 mientras que, con la prestación en poder del municipio, se está pagando $780. Durante el primer año de inversión, se hizo una inversión de más de $300.000.000 y se hizo un ahorro de más de $350.000.000. Hay importantes indicadores que se han sumado en el primer trimestre del 2022 y que nos permiten contar con un saldo positivo, todo esto es producto de la planificación que tuvo este gobierno a partir de la creación de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento en el Presupuesto Municipal y el trabajo de los empleados abocados al servicio, muchos de los cuales han pasado de la cooperativa al municipio».

«Se está trabajando muy bien, se ofrece un servicio de calidad con una tarifa justa. Hubo sectores que se oponían a este cambio rotundo para los vecinos, sectores que representan a Carlos Felpeto, Rodrigo Serna, Emilio Iosa y Carlos Caserio que siempre votaron en oposición y contra los vecinos. Se expusieron como socios de la Coopi y acompañaron el pago de la capitalización, nunca denunciaron a la cooperativa por el volcamiento de líquidos cloacales al lago San Roque y tampoco acompañaron que el servicio de agua vuelve a los vecinos. Marcaron claramente su postura a favor de la Coopi»; aseguró.

Comentarios