Se recomienda el uso de barbijo y el lavado de manos
Suben los casos de coronavirus en Carlos Paz
La demanda se incrementó en el centro de testeos del Distrito Oeste y piden extremar las medidas preventivas.Un importante aumento de casos de coronavirus viene registrándose desde la semana pasada en la ciudad de Villa Carlos Paz. Si bien aseguran que la situación no es alarmante, temen que sea el inicio de la cuarta ola de contagios y se mantienen una serie de recomendaciones para prevenir nuevos casos.
No habrá nuevas restricciones, se mantienen flexibilizadas las actividades, pero piden extremar el uso de barbijo en los espacios cerrados, mantener la higiene y una correcta ventilación.
Al igual que ocurre en el resto del país, los casos están creciendo todos los días en la ciudad y se registraron positivos entre médicos del Hospital Sayago y personal de salud de los dispensarios locales. En ese sentido, trascendió que hay pacientes internados en la Clínica Punilla y también hubo algunos en el Hospital Domingo Funes.
Los testeos gratuitos se están realizando en el Centro de Salud del Distrito Oeste (ubicado en barrio Colinas) de lunes a viernes de 14:30 a 18 hs. para personas con o sin síntomas, a demanda espontánea. Ya no se encuentra operativo el centro de testeos ubicado en CEDER y también se ha limitado la atención en el hospital.
Ante un caso positivo, desde el Ministerio de Salud de la Provincia recomendaron extremar las medidas de prevención durante 10 días desde el inicio de los síntomas (uso de barbijo tricapa, ventilación adecuada de ambientes, lavado frecuente de manos); aislamiento durante un mínimo de 5 días desde el inicio de síntomas. No deberán asistir a actividades laborales (se recomendará teletrabajo, en la medida de lo posible), educativas, sociales o lugares públicos; evitar el contacto con personas vulnerables y/o con condiciones de riesgo; se desaconseja la solicitud de un “certificado de alta” para el retorno a las actividades habituales; se recomienda el control clínico estricto y el tratamiento oportuno de las personas mayores de 50 años y/o con condiciones de riesgo con diagnóstico confirmado de COVID-19.
Los contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19 deberán realizar automonitoreo de síntomas, extremar las medidas de prevención; uso permanente de barbijo tricapa; ventilación adecuada de los ambientes; lavado frecuente de manos y evitar el contacto con personas vulnerables y/o con condiciones de riesgo durante 10 días.