Carlos Paz

Centros vecinales conocieron la planta potabilizadora de Cuesta Blanca

sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:15

En el marco de los programas de Educación Ambiental y Cuidado del Agua que lleva adelante la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable, en la mañana de ayer junto a la Coordinación de Políticas Vecinales se realizó un recorrido con Centros Vecinales por la Planta Potabilizadora de Agua de Villa Carlos Paz.

Fue una visita especialmente organizada para los dirigentes de Centros Vecinales en la que se mostró el funcionamiento de la Planta Potabilizadora y del Laboratorio de Calidad de Agua, así como también se presentó la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037.

La visita guiada estuvo a cargo del Subsecretario de Agua y Saneamiento; Roberto Cotti, y las ingenieras y técnicas del laboratorio de calidad de agua.

A un año de la reasunción del servicio de agua potable, el Municipio explicó la Planificación del Servicio de Agua Potable para la región en los próximos 15 años. "Luego de décadas sin inversión en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, el Municipio llevará adelante importantes obras para asegurar la prestación del agua potable" afirmaron.

El Plan de obras comprende, en una primera etapa, la creación de la Planta de Tratamiento de Barros y Ampliación de la Planta Cuesta Blanca, con una inversión de 150 millones de pesos, que permitirá optimizar el servicio en cuanto a calidad y cantidad, con un concepto ambiental, sin incorporar residuos de los tratamientos al cauce del río San Antonio.

Además, se llevará adelante la ampliación de los tanques de floculación, filtración y decantación, mejorando la capacidad de reserva, el tratamiento del agua, su coloración y la capacidad operativa de la Planta.

Finalmente se proyecta la construcción de una planta potabilizadora sobre Los Chorrillos, que abastecerá a la zona de Villa del Lago, San Miguel y Villa Ernestina.

Héctor González, presidente del Centro Vecinal "Los Manantiales", expresó: "Vinimos a conocer las instalaciones de la planta potabilizadora de agua y el plan regional que tiene el municipio para el 2030, para poder informar a nuestros vecinos".

Galería de fotos

Comentarios