Qué es la Beca Progresar Trabajo y quiénes pueden acceder a ella

sábado, 21 de mayo de 2022 · 13:32

Se encuentran abiertas las inscripciones a las Becas Progresar Trabajo. Se trata de una ayuda financiera que reciben las personas que quieren realizar algún tipo de curso de formación profesional.  

A diferencia de otras asignaciones, las Becas Progresar Trabajo se encuentran abiertas gran parte del año, desde el 1 de marzo al 30 de noviembre. 

La inscripción se realiza de forma online desde la página web del programa o desde la app de Progresar. Antes de postularse es necesario ya estar inscripto al curso elegido. Para recibir la retribución es necesario realizar una capacitación en un instituto aprobado por el Gobierno.

Para buscar los cursos de formación profesional disponibles en tu zona hay que visitar la página: https://buscador-inet.educacion.gob.ar

El monto total de la Beca Progresar Trabajo es de 6.400 pesos, pero solo se pagará el 80% del total asignado. Si al terminar el ciclo lectivo la persona cumplió con los requisitos académicos correspondientes a cada curso y su finalización, recibirá el otro 20% de manera retroactiva.

Cómo inscribirse:

Las personas que deseen postularse al programa del Ministerio de Educación deberán seguir los siguientes pasos: 

  1. El primer paso es ingresar con usuario y contraseña, si es la primera vez que se ingresa a la página es necesario crear un usuario.
  2. Una vez dentro se debe completar la información en datos personales.
  3. Luego se debe realizar ir a la sección de "encuesta" y completar la información.
  4. Por último, se llega a la sección de "datos académicos" donde se completa el formulario del curso.

Para ver el tutorial se debe visitar: https://www.youtube.com/watch?v=k9sLt4h5V3s

Requisitos :

Las personas que pueden postularse al Progresar Trabajo hasta el 30 de noviembre deberán cumplir con las siguientes condiciones.

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Comentarios