Los trabajos fueron supervisados por el vicegobernador

Avanzan las obras en la nueva escuela de Carlos Paz

Manuel Calvo estuvo recorriendo el predio junto Esteban Avilés y Daniel Gómez Gesteira.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 19:12

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió hoy la obra de construcción de la escuela PROA de Villa Carlos Paz y destacó la inversión en educación que el gobierno provincial realiza en la ciudad. El funcionario cordobés estuvo acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el intendente Daniel Gómez Gesteira.

La escuela contará con 1596 metros cuadros edificados, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, arte y ciencias e invernaderos en un predio ubicado dentro de La Fábrica VCP del barrio Miguel Muñoz B. La obra civil se encuentra en un avance del 74% y el establecimiento albergará a 180 alumnos del Valle de Punilla.

El vicegobernador Manuel Calvo expresó a EL DIARIO: «Es una obra trascendental para Carlos Paz, un nuevo edificio para la escuela PROA que es parte de un nuevo concepto en la enseñanza para nuestros jóvenes en la economía del conocimiento. Ver el grado de avance de esta escuela, que llegó al 75% y estar acompañados por el intendente, por Esteban (Avilés) y Deborah (Petrakovsky), es un orgullo y nos pone muy felices. Esperamos que antes que finalice el tercer trimestre de este año, esperamos dejar inaugurada la obra. Se están construyendo 34 escuelas en la provincia y Carlos Paz es una de las beneficiadas».

«Queremos que los jóvenes de esta ciudad tengan la posibilidad de formarse en una escuela con salida laboral casi inmediata, esta es la decisión del gobernador Juan Schiaretti»; añadió.

«Era un objetivo común y tenemos la grata visita del vicegobernador en este espacio que se levantó en un terreno donado por el municipio, donde se logró concretar este establecimiento que acerca el futuro a nuestros jóvenes. Ha sido una decisión de nuestra gestión dar oportunidades a las nuevas generaciones y estamos agradecidos por las obras en materia de educación que el Estado provincial vienen realizando en nuestra ciudad»; reconoció el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Comentarios