Se construirán en El Fantasio y Colinas

Carlos Paz sumará nuevos reservorios para no quedarse sin agua

Las obras demandarán 86 millones de pesos y reforzarán la provisión en la ciudad.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:03

Una inversión millonaria se realizará en Carlos Paz para mejorar el servicio de agua potable. Se construirán dos nuevos reservorios en El Fantasio y Colinas a través de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable.

Es importante destacar, que estas obras garantizarán a vecinas y vecinos el acceso a un servicio de agua potable de calidad y en cantidad durante todo el año.

Durante la primera etapa, se construirán dos reservorios: uno en El Fantasio y otro en Colinas. Cada uno cuenta con una capacidad individual de 1600 metros cúbicos y demandarán una inversión de 43 millones de pesos.

Para las próximas etapas, están previstos más reservorios en otros puntos de la ciudad y permitirán garantizar una mejor operatividad del servicio, evitar roturas y mejorar la calidad de los servicios públicos.

El subsecretario de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti, sostuvo: «Estas obras forman parte de la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable que prevé la construcción de un reservorio por año en diversos barrios de la ciudad. Vamos a comenzar a trabajar en El Fantasio y en Colinas, estamos estudiando las alternativas técnicas para que podamos encarar la mejor opción para los vecinos».

«La planta de Cuesta Blanca es el corazón del servicio y los reservorios nos permiten tener mayor capacidad de almacenaje para garantizar el acceso al agua ante cortes. Los únicos reservorios que se hicieron en los últimos años son los de Villa del Lago, Costa Azul y La Quinta que se construyeron desde esta gestión comunitaria a partir del recupero de Rubro Obras en 2014»; completó.

Comentarios