El fiscal pidió 9 años de prisión para Alan Amoedo

lunes, 23 de mayo de 2022 · 19:43

Ya pasó un año de la tragedia de la avenida Circunvalación, que dejó sin vida a Sol Vignolo y Agustín Burgos, mientras que Fernanda Guardia quedó mal herida y todavía se recupera de las lesiones.

El pasado 17 de mayo comenzó el juicio contra Alan Amoedo, único imputado por la causa. Los testimonios recolectados durante el proceso judicial fueron muy valiosos para que el fiscal Arocena pidiera el cambio de carátula de ‘homicidio culposo’ a ‘homicidio doloso’, lo cuál agravaría la condena de Amoedo de entre 8 a 25 años.

Sin embargo, el mismo fiscal durante la audiencia desarrollada este lunes solicitó 9 años de prisión para el único imputado. “Lo favorece el hecho de ser una persona joven, 28 años, está a tiempo de hacer un tratamiento penitenciario rehabilitador y un tratamiento para el control de las adicciones; y además que pueda avizorar las consecuencias de su comportamiento y evitar otras conductas” explicó el fiscal.

Fernanda Guardia: “nueve años de prisión es poco”, la sobreviviente de la tragedia expresó su descontento con el pedido del fiscal de nueve años. Aunque a su vez, manifestó su agradecimiento por el cambio de carátula por el caso.

La joven pidió 20 años de prisión para el único imputado: “Él en un momento ofreció un millón por mi y dos millones por los chicos, así que siguiendo su misma lógica serían ocho años por Sol, ocho por Agus y cuatro por mi”.

Comentarios