anses

Fernanda Raverta anunció una nueva forma de jubilarse con aumento

lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:12

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, repasó este jueves el instructivo de cómo acceder a la nueva modalidad de jubilación bajo la campaña "Ahora es más fácil jubilarte".

"Arrancamos con esta nueva medida que tiene que ver con que el día que accedes a la edad de jubilarte, te podés acercar a la oficina sin turno, con el documento que entonces te vamos a recibir para iniciar la jubilación", indicó la funcionaria durante su participación en el segmento "ANSES Responde" de la TV Pública.

La medida que se ya se activó en las más de 400 oficinas del organismo previsional distribuidas en todo el país, aplica únicamente para mujeres de 60 años y hombres de 65, sin la necesidad de requerir asistencia de gestores ni intermediarios. 

"El trámite es personal, presencial. No podés mandar a alguien, sino que tenes que ir vos", amplió Raverta. 

Los requisitos para acceder a una jubilación ANSES se estipulan por la cantidad de años de aportes y la edad de la persona solicitante. 

"En general, las mujeres deben tener 60 años, los hombres 65 años, y haber aportado durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada", advierte la web del organismo previsional. 

ANSES cuenta con más de 400 oficinas distribuidas en todo el país, con horarios de atención que inician desde las 8 hasta las 14:30.

Para conocer las ubicaciones, responsables y dirección específica, ingresá a https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico

ANSES activará en junio 2022 el calendario de cobro con aumento del 15%, lo que dejará un nuevo haber mínimo de $ 37.525 y un techo máximo de $ 252.507,44.

Además, se agregará la liquidación de la primera cuota del medio aguinaldo y los extras correspondientes al Programa Hogar y Beneficios ANSES. 

 

 

Comentarios