Alberto sobre Feletti: "Le tocó enfrentar un momento muy singular"

martes, 24 de mayo de 2022 · 13:59

El presidente Alberto Fernández habló de la salida del ahora exsecretario de Comercio, Roberto Feletti, quien renunció este lunes luego de expresar su desacuerdo con las políticas económicas del ministro de Economía, Martín Guzmán. 

El mandatario hizo referencia al exsecretario de comercio al referirse a la inflación y al impacto económico de la guerra entre Rusia y Ucrania en el precio de los alimentos en todo el mundo. "Hoy a la mañana lo hablaba con (Roberto) Feletti, a quien aprovecho para despedirlo y darle las gracias por todo el trabajo realizado", declaró.

Y continuó: "Me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos en la Argentina, y la verdad lo escuché con mucha atención porque es alguien que ha trabajado codo a codo con nosotros, pero que le tocó enfrentar un momento muy singular". 

Tras el anuncio a cargo de Guzmán, ubicado a su lado, el mandatario habló de las oportunidades de crecimiento que tiene la Argentina para "producir, industrializar y exportar" alimentos y gas, las principales demandas mundiales tras el impacto de la guerra. 

"Estamos ante oportunidad única en el momento de transición de la economía. Creemos que debe mejorar la distribución de ese crecimiento y tenemos que trabajar en ese sentido", enfatizó el jefe de Estado. 

Asimismo, remarcó: "Sembrar el desaliento es muy fácil, pero sembrar esperanza es muy difícil. A veces siento que soy el único que quiere sembrar esperanza. Pero la verdad es que la esperanza está sembrada, lo único que hace falta es que la reguemos". 

El acto inició unos minutos pasadas las 11, ante un mesa compuesta por gobernadores, sindicalistas y empresarios. Entre los jefes provinciales estuvieron presentes Omar Gutiérrez (Neuquén), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Sáenz (Salta) y Arabela Carreras (Río Negro).

Junto al Presidente, estuvieron sentados Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Energía, Darío Martínez; y la secretaria Legal y Administrativa de la cartera económica, Rita Tanuz. 

 

 

Comentarios