Punilla

Cosquín construirá el «Paseo del Folklore»

martes, 24 de mayo de 2022 · 19:17

El intendente Gabriel Musso acompañado de la Secretaria de Economía y Finanzas Públicas Nadia Gallardo y el Director de Obras Públicas Fernando Adaglio; anunció la apertura de presentación de propuestas de anteproyectos para el "Paseo del Folklore", que consistirá en un paseo ubicado frente a Plaza Próspero Molina entre Av. San Martín y calle Pte. Perón donde anteriormente funcionaba el municipio, edificio que actualmente se encuentra en demolición.

Este paseo, que formará parte del parque temático Próspero Molina, contará en su parte baja con un nuevo Fogón Criollo, oficinas para Turismo, un espacio para exposiciones, el Museo Nacional del Folklore y para artesanos.

El mismo será financiado por el sector privado al cual se le permitirá construir en el espacio aéreo hasta siete pisos, tanto sea de departamentos o cocheras y dos subsuelos de cocheras.

Este emprendimiento ya anunciado durante el Festival Nacional del Folklore tendrá como plazo para la presentación de propuestas hasta el día 30 de junio del 2022. Y tendrá los beneficios de la promoción turística que consistirán en cinco años de eximición impositiva a partir de la finalización de la obra.

Además, el Intendente anunció el mismo beneficio económico para todos los edificios de cocheras que quieran iniciarse en el sector céntrico.

Más de

Comentarios