Comercio

Llega Tiendón, una plataforma cordobesa para crear tiendas online

El nuevo sitio es de uso libre y gratuito para negocios y emprendimientos cordobeses. Hay 500 cupos de capacitación para desarrollar habilidades en el uso de la plataforma.
martes, 24 de mayo de 2022 · 11:03

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, lanzó Tiendón, una plataforma que permite a emprendedores, pymes y comerciantes la creación de tiendas e-commerce a través de un software cordobés.

«Tiendón va en la misma línea que Ofertón, porque, de manera gratuita, podrán crear su tienda online, que es uno de los requisitos para inscribirse»; indicó el titular de Industria, Eduardo Accastello, durante la presentación de la plataforma, que se pone a disposición de los negocios locales mediante una licencia de uso del software que desarrolló la empresa Contextus. Para activar la tienda online, se debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de pymes, emprendimientos y comercios, a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.

En un primer nivel de funcionalidades, Tiendón permite la creación de tiendas sin costo. Los usuarios podrán crear y diseñar su tienda online, conectarla con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.

¿Cómo crear mi Tiendón?

Para crear la tienda online, el usuario debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar y hacer clic en “Quiero mi Tiendón”. Allí se solicitarán datos personales y del negocio, tras lo cual se abre una ventana de administrador del sitio que le permitirá crear la tienda online, editar colores, sumar productos, entre otras cuestiones.

Programa de capacitación

Se pondrán a disposición 500 cupos de capacitación, gratuitos y de cursado 100 % virtual, para adquirir habilidades en el uso de la herramienta y gestión del negocio digital. Tendrán una duración de cinco semanas (diez encuentros de dos horas cada uno), además de una hora de consulta semanal con los docentes.

Los ejes de las capacitaciones son transformación digital; Canvas; creación Tiendón y Marketplace Mercado Libre; catálogo de productos; configuraciones de la plataforma; personalización de la tienda y alta en Mercado Libre; gestión del canal digital: administración del contenido comercial, medición y análisis de resultados; gestión del canal digital: procesamiento de pedidos, plataformas de venta y social media; y presentación de trabajos finales (tienda online).

“Las pymes son una prioridad para nosotros. Córdoba tienen una cultura productiva que articula y promueve el trabajo entre el sector privado y el sector público”. Eduardo Accastello

Por consultas e información, enviar un mail a [email protected]; escribir vía WhatsApp a 351-7605589; o comunicarse por las redes sociales de la Secretaría de Comercio de la Provincia (@comerciopymecba).

Galería de fotos

Comentarios