Mi Pieza de Anses: cómo acceder a los 240 mil pesos

martes, 24 de mayo de 2022 · 14:18

Se abrieron las inscripciones para el programa Mi Pieza, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. Este beneficio está destinado a mujeres mayores de 18 años que residen en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y posean un Certificado de Vivienda Familiar.   

El programa permite acceder a financiamiento para realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas. Quienes salgan sorteadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos.

Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. 

Por el momento, 140 mil mujeres han accedido al programa lo que equivale a una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del impuesto PAIS. 

Requisitos:
Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del Renabap y contar con Certificado de Vivienda Familiar. Si una mujer ya salió beneficiada anteriormente, no se puede volver a anotar. 

Qué obras puedo realizar: 

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Obtener el certificado de vivienda Renabap 

  • Para obtener tu Certificado de Vivienda Familiar, primero tenés que ser encuestado/a en tu vivienda;
  • Que haya una persona mayor de edad en el grupo familiar;
  • Contar con Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

 

Comentarios