Se articulará con las instituciones deportivas

Carlos Paz Rugby Club lanzó una campaña contra la violencia

El presidente del club visitó el colegio Julieta Delfino, donde se produjo una agresión que involucró a un joven jugador.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 14:04

Tras un hecho de violencia ocurrido hace algunas semanas atrás, el presidente del Carlos Paz Rugby Club, Pablo Minardi, visitó el colegio Julieta Delfino, se reunió con el director Pablo Martínez y acordaron acciones conjuntas con grupos de jóvenes para evitar hechos similares.

El encuentro estuvo motivado porque fue un jugador de la institución quien protagonizó la agresión y desde el club, buscan erradicar este tipo de prácticas y realizar una campaña de concientización contra la violencia.

Para el Carlos Paz Rugby Club, que cuenta con más de 60 años de trayectoria, trabajar con adolescentes desde el deporte es fundamental y consideran necesario deconstruir la cultura del rugby como violento. A partir de la creación de la Comisión de Contención y Equidad, se busca intensificar las acciones para reeducar a las nuevas generaciones en la tolerancia y el respeto.

«Trabajar con adolescentes siempre fue un desafío a lo que se le suma la percepción negativa del rugby. Por eso, como club venimos repensándonos, creando mecanismos internos que puedan servirnos de soporte para frenar estas situaciones y a la vez continuar siendo un espacio de contención para cualquier jugador. Necesitamos a los chicos en el club para poder ayudarlos»; indicó Minardi.

Comentarios