A un año de la recuperación del servicio

«En un país donde todo aumenta, Carlos Paz cobra menos por el agua»

Gómez Gesteira adelantó que se hará una inversión millonaria para construir una nueva planta potabilizadora y reservorios.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:48

El intendente Daniel Gómez hizo un repaso de la situación del servicio de agua de Villa Carlos Paz, las inversiones que se llevarán a cabo y los obstáculos que debieron sortearse en el enfrentamiento judicial que se mantuvo con la Cooperativa Integral. A un año de haberse recuperado la prestación, el mandatario destacó que los vecinos pagan menos y que se logró un importante ahorro que permitirá encarar importantes obras. 

«Hace un año recuperamos el servicio de agua para los vecinos carlospacenses, luego de un derrotero judicial y una resolución del Tribunal Superior de Justicia y la Corte Suprema de la Nación. Este servicio estaba en manos de la Cooperativa Integral y durante este proceso, tuvimos situaciones muy complicadas y un embate de connivencia política y sindical también. Ocurrió en medio de una temporada donde teníamos que trabajar y era muy importante para nosotros. Logramos revertir la situación de no inversión en el servicio y brindamos una prestación de forma eficiente, segura y a un precio justo»; dijo el mandatario.

«Asumimos el servicio y lo prestamos con calidad, hemos inaugurado un laboratorio en nuestra planta en Cuesta Blanca para mejorar el agua para los vecinos de Carlos Paz y la región. Era un servicio donde se cobraba una capitalización inventada y hoy le cobramos un servicio básico a los vecinos de $800, cuando si estuviera en manos de la Cooperativa Integral sería de $1800. Hicimos una inversión de 300 millones de pesos y una planificación muy importante en obras»; agregó.

«El agua es un bien escaso y tenemos que estar preparados para afrontar los momentos complejos. Queremos dar una solución no solamente para nuestra ciudad, sino para cada una de las comunidades que nos nutrimos de la planta de Cuesta Blanca. Haremos la inversiones necesarias para que el servicio tenga la calidad necesaria y se puede planificar cuando uno es ordenado en lo jurídico y lo administrativo. Se puede administrar de una forma honesta y eficaz y en un momento donde todo aumento, podemos bajarle el monto que pagan los vecinos por el agua. Eso puede verse con un contraste muy fuerte entre lo que cobra el municipio por el agua y lo que la cooperativa cobra por el servicio de cloacas», recalcó Gómez Gesteira.

En torno a las inversiones que se realizará en el servicio y el trabajo realizado en los últimos doce meses, el intendente adelantó la decisión de construir una nueva planta potabilizadora en Villa del Lago y una nueva toma de agua para sortear los períodos de sequía. «Se trata de planificar, resguardar el agua y hacer una previsión en el tiempo. Debemos saber utilizar los recursos y proteger el bolsillo de los carlospacenses. En este tiempo, tuvimos que sortear muchas dificultades. Muchas cosas se dijeron, que íbamos a privatizar el servicio de agua, soportamos un embate político y sindical, con un gremio nacional inmiscuyéndose en una cuestión municipal y pudimos llevar adelante un acuerdo que permitió preservar las fuentes laborales».

Comentarios