San Antonio de Arredondo

Schiaretti destacó la inversión en gas y cloacas para Punilla

El gobernador volvió a ponderar los alcances del modelo Córdoba.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:48

El gobernador Juan Schiaretti estuvo en la ciudad de San Antonio de Arredondo y dejó inaugurada la red de gas natural para el sur de Punilla. El mandatario concedió una entrevista exclusiva a El Diario, dónde también hizo referencia a las inversiones que se están realizando para sanear el lago San Roque y consolidar las redes cloacales.

Schiaretti fue recibido por la intendenta Patricia Cicerone, a quien hizo entrega de fondos para obras de adoquinado y cordón cuneta; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el intendente carlospacense Daniel Gómez Gesteira y los mandatarios de Icho Cruz (Paulo Tesio), Cuesta Blanca (Ana Gaitán) y Tala Huasi (Ana Miranda).

«Para mí es una enorme alegría compartir este momento con el sur del departamento. Estamos poniendo en marcha dos acciones que son fundamentales para el progreso de esta región. Por un lado, está la cloaca máxima del sur de Punilla, de vital importancia, porque la cuenta del San Roque no sólo abastece a las localidades de región sino también al conglomerado de la ciudad de Córdoba. Precisábamos sanear toda la cuenca para que tengamos agua limpia y eso nos permita preservar la salud. Las cloacas son las obras que no se ven y son centrales para el cuidado del medio ambiente, la ecología y la salud de la población»; dijo Schiaretti a El Diario.

«Es un esfuerzo necesario para Punilla, para la cuenca alta y media. Nos faltaba el sur del departamento y esta inversión que arranca el mes que viene, va a llevar entre 10 meses y una inversión de 1323 millones de pesos. Es cuidar al vecino y cuidar al turista, cuidar nuestra ecología y el puntapié inicial para la última etapa de la colectora troncal del lago»; agregó.

Consultado sobre la obra de gas, Schiaretti sostuvo: «Venimos de la casa de Paula y toda su familia, llegó a el gas a San Antonio de Arredondo y es muy importante. Los que nacimos en barrios con calle de tierra, sin gas ni iluminación, sabemos lo que esto significa. Es un salto en la calidad de vida de la gente y cuesta cuatro veces menos que lo garrafa y la familia se ahorra mucho dinero. Para estas localidades turísticas, significa la posibilidad que los hoteles y cabañas pueden trabajar también en invierno. Esto significa mayor movimiento en San Antonio y en cada una de las localidades, es fundamental como símbolo de progreso la llegada del gas. Me alegra haber podido invertir 27 millones de pesos para la primera etapa que alcanza cerca de 130 familias. Ahora vamos por la segunda etapa de la red de gas con un crédito por 45 millones de pesos a cuatro maños de plazo».

«Nuestra Córdoba no para, sigue siempre pese a las dificultades que pueda atravesar nuestra patria. Córdoba siempre mira hacia el fututo y trabajamos juntos para alcanzar más progreso. Con las cloacas y el gas natural, esta región va a poder progresar y tener más cantidad de habitantes, más turismo y trabajo. En Córdoba preferimos subsidiar el empleo y no el desempleo, podemos pensar diferentes, pero trabajamos juntos y queremos seguir trabajando junto a cada intendente y jefe comunal. Le entregamos a la intendenta de San Antonio cinco millones de pesos del fondo permanente para que pueda seguir con el adoquinado y cordón cuneta. Por eso, es una alegría estar aquí en San Antonio y poner en marcha esta obra que le sirve también a Carlos Paz»; finalizó.

Comentarios