Buenos Aires
El Festival de Folklore de Cosquín copó el Cabildo Nacional
En el día de ayer, se realizó el "Cabildo Abierto de la Cultura Federal", multitudinario evento realizado en el Cabildo Nacional frente a la Plaza de Mayo.
El Festival Nacional de Folklore de Cosquín fue declarado Prócer de la Cultura Federal y del Fokllore por la Fundación Juan de los Santos Amores, el Instituto de Arte Folklórico I.D.A.F. y el Museo Histórico Nacional del Cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A la convocatoria asistieron representaciones del IDAF de todo el país; y autoridades de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín encabezada por su presidente, el intendente Gabriel Musso, los Secretarios de Programación y de Cultura Luis Barrera y Javier Oliva, y su Gerente Emiliano Lucero.
En sus sentidas palabras el intendente agradeció en nombre del Festival la distinción, destacó el sentido federal de ambas organizaciones, el IDAF y la CMF, las cuales tienen representación en todas las provincias de la Argentina, y anunció “Cosquín abraza al IDAF” un encuentro nacional que se llevará a cabo en Cosquín en el mes de noviembre.