Milei quiere que los presos paguen por estar en la cárcel

martes, 31 de mayo de 2022 · 11:28

Javier Milei avanza en el armado de su candidatura presidencial; en este contexto, aprovechó para contar cuáles son sus ideas para llevar a cabo en caso de llegar a la Casa Rosada. En esta ocasión, volvió a manifestarse a favor de la libre portación de armas de fuego y se mostró de acuerdo con la idea de implementar "carceles privadas" donde los presos paguen su estadía.

Refiriéndose al tema de las armas, el legislador de La Libertad Avanza fue más allá y dijo que si llega a la presidencia, no tendría problema en que “puedan comprarse en los supermercados”, como sucede, por ejemplo, en Estados Unidos.

“Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, aseguró.

En cuanto a las "cárceles privadas", dijo: “A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”.

Uno de los argumentos del economista libertario para defender su idea a favor de las armas fue el siguiente:“Un delincuente tiene dos casas. Hay una que la familia está armada hasta las dientes, la otra no tiene armas, ¿a cuál te crees que va a atacar?”.

Siguiendo con esta línea, Milei propuso normas más estrictas: “El que las hace las paga y si violentás las normas vas preso”. Para lograr esto, propuso la idea de que la gente compre libremente sus armas.

“Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, analizó el diputado.

Comentarios