Forman parte del programa municipal «Construir Futuro»

Llaryora inauguró dos nuevas aulas en la ciudad de Córdoba

miércoles, 4 de mayo de 2022 · 22:51

Córdoba. El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, encabezó en la escuela República de Italia, ubicada en barrio Congreso, al suroeste de la ciudad, el acto de inauguración de las aulas 17 y 18 de su gestión, alcanzando de esta manera el 35% del total previsto en el marco del programa “Construir Futuro”.


Durante la gestión del intendente se ha planificado la construcción de 51 nuevas aulas destinadas al sistema educativo municipal. Estos espacios educativos apuntan a brindar mayor comodidad a docentes y estudiantes para el logro de mejores resultados durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.


“Estamos muy contentos porque sabemos que la educación es la mejor herramienta para generar un mejor futuro en cada una de las personas. Las sociedades que más crecen en el mundo son aquellas con los mejores niveles educativos y para esto se necesita el compromiso de toda la sociedad: las familias, los docentes y el Estado”, expresó el intendente.


La directora de la escuela, Gabriela Rivero, agradeció las políticas implementadas: “Destaco el esfuerzo de la gestión municipal por hacer realidad la letra de la ley nacional cuando, en sus fines establece ‘garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad’. Hoy, esa asignación de recursos la vemos materializada en estas dos aulas nuevas y en los baños”.


La suma invertida para la concreción de todas las obras, asciende a los 18.950.000 millones de pesos. Actualmente se encuentran en ejecución las 31 aulas restas, cuya inversión es superior a los 300 millones de pesos

Comentarios