Carlos Paz

Gesteira encabezó un encuentro ambiental con alumnos

viernes, 6 de mayo de 2022 · 20:02

El municipio a través de la Dirección de Ambiente avanza con su programa de educación ambiental. En esta ocasión se realizó un encuentro en la escuela técnica IPET N° 382 de barrio Altos del Valle, que cuenta con un proyecto institucional de elaboración de ladrillos ecológicos con plásticos reciclados.

Se conversó con los estudiantes de sexto año A y B sobre la Gestión Integral de Residuos: economía circular, consumo responsable, separación en origen, residuos electrónicos (RAEES), compostaje, recolección diferenciada y funcionamiento del Centro Ambiental, el reciclaje y reutilización de materiales.

Desde el municipio se hizo entrega de bolsas verdes e imanes con el cronograma de recolección diferenciada. Se invitó a los alumnos a participar de los Ecocanjes y a difundir la campaña de separación entre sus compañeros.

Asimismo se trabajará en el asesoramiento técnico para su proyecto institucional a través de la colaboración de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño que desarrollan sus prácticas de extensión.

En el encuentro estuvieron presentes la Directora del IPET, Elizabeth Pavón, los Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) profesores Lucas Maróstica y Sebastián Cañadell, la profesora Graciela Merlo de Diseño y Mantenimiento de Espacios Exteriores e Interiores, de la Especialidad de Técnicos  en Mantenimiento de Inmuebles en Zonas Turísticas y la profesora Celeste Mendoza de la Especialidad de Técnicos de Informática.

“Muy agradecida por estas actividades, los temas abordados que son tan importantes para la vida de los estudiantes. Queremos aportar para hacer un mundo mejor, más sustentable. Siempre agradecidos por la colaboración y apoyo brindado siempre desde la Dirección de Ambiente”, manifestó la profesora Graciela Merlo.

Esta acción se enmarca dentro de los Programa Residuos y Educación Ambiental que lleva adelante la Dirección de Ambiente del Municipio, y que tiene como objetivo promover la separación de residuos en origen, con la consiguiente disminución del impacto ambiental que estos generan en la ciudad.

Galería de fotos

Comentarios